Sobre Nosotros

Naturgeis s.l. es una empresa de carácter social basada en la idea del emprendimiento social y la teoría económica del bien común. Ofrecemos y prestamos servicios forestales, de jardinería y de formación entre otros a nuestros clientes en toda España. Nos definimos por el carácter personalizado de los servicios que prestamos, cubriendo así las necesidades del cliente de forma rápida y efectiva, intentando siempre ajustar los costes al presupuesto del cliente. Los ejes de todas nuestras actuaciones se basan en los principios de TRANSPARENCIA, CALIDAD Y SEGURIDAD LABORAL, CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, INMEDIATEZ EN LA RESPUESTA, EFECTIVIDAD Y ANTE TODO EL TRATO PERSONALIZADO.

Productos y servicios con caracter social

Nuestra empresa pretende a través de un trabajo riguroso, profesional y flexible, fomentar la defensa y promoción de una serie de valores y principios éticos empresariales, que permitan la difusión y clonación de este tipo de modelo empresarial de carácter social. Debido a nuestro compromiso con el medio ambiente, buscamos fomentar las buenas prácticas en el sector y el uso de la madera de forma racional y ordenada que permita el aprovechamiento de este recurso para la creación de energía, sustituyendo con ello la utilización de combustibles fósiles. Con la racionalización de los aprovechamientos maderables se consigue tener siempre este valioso recurso ya que una vez ordenado el territorio se pueden establecer periodos de corta por zonas que permitan el desarrollo en el tiempo del resto de aprovechamientos, creandose así un ciclo natural de reforestación. De igual manera, el fomento del uso de la madera como forma de energía permite el asentamiento de población en las zonas cercanas a las explotaciones forestales, dejando además la riqueza en estas zonas y desarrollando los núcleos rurales. Por esta razón, Naturgeis tiene un compromiso con estos municipios, lo que hace que demos prioridad a la contratación de habitantes de la zona, con el fin de devolver a estas poblaciones, parte de la riqueza que nos brindan.

¿Por qué somos empresa social?

Una empresa social es un modelo de negocio centrado en la realización de una gestión económica sostenible como medio para conseguir su fin último: la resolución de problemas sociales. Se busca que la empresa tenga una integración y aceptación en la sociedad donde trabajaba, siendo con ello responsable con la población con la que convive, respetando y desarrollando sus valores y principios. Para conseguir estos objetivos nuestra empresa contrata y realiza cursos de formación a personas en situación de exclusión social. De igual manera destinamos, por acuerdo firmado ante notario, un porcentaje de beneficio a la realización de obra sociales y mejoras laborales de nuestros trabajadores. Existe además una limitación salarial máxima de todos nuestros empleados, incluidos los administradores, lo que permite una mejor distribución de los recursos entre todos los miembros de la compañía, existiendo diferencias salariales únicamente por razón de la responsabilidad asignada dentro de la empresa.

Ámbito social

Como empresa social, Naturgeis busca siempre aportar algo más a la sociedad, siguiendo la idea principal de realizar actividades económicas sostenibles que tengan un impacto social positivo, en nuestro caso realizamos actividades forestales y de jardinería con el fin de insertar personas en exclusión social, desarrollar y difundir el uso de energías renovables, promover el asentamiento de población en zonas rurales y el fomento de políticas empresariales dirigidas a la implantación del modelo de la Economía del bien común.

Loading