Programa formativos EL HACEDOR DE HISTORIAS

Cursos actuales en el proyecto

Descripción

El hacedor de historias consiste en un conjunto de cursos y talleres de escritura especializados en diferentes modalidades narrativas y técnicas como el relato corto, la novela, la escritura creativa, el guion cinematográfico, la dramaturgia, los géneros periodísticos, la construcción de personajes y los laboratorios de creación. Estos cursos y talleres han sido elaborados, desarrollados e impartidos por contrastados profesionales.

El proyecto nace de la observación de la carencia habitual y generalizada de enseñanza práctica en la escritura en el marco de muchos de los programas y planes curriculares de estudios literarios, lingüísticos y comunicacionales, principalmente a nivel académico y universitario. Frente a esta situación, estos talleres tratan de ser una respuesta eficaz que promueva y germine la práctica literaria efectiva entre personas interesadas en la escritura a un nivel que excede la simple afición y se adentra en el campo de la profesionalización.

Desde su puesta en marcha en 2019, el proyecto ha tenido oportunidad de llevar y desarrollar sus talleres en diferentes espacios culturales, artísticos y académicos. Entre estos, destaca la colaboración habitual y ya consolidada con la Universidad de León, con la que se han realizado diversos talleres de diferentes modalidades narrativas tanto en el marco de los cursos de Extensión Universitaria como en el de los Cursos de Verano. También con la Universidad de Huelva, con la que en 2023 se ha realizado el primero curso de Verano de escritura creativa. Asimismo, son reseñables los cursos realizados en diferentes espacios culturales como la Librería Rayuela, en Málaga; el Ateneo Varillas o el Centro Cultural El Candil, en León; o la Biblioteca Municipal de Durango, en Bizkaia; entre otros muchos.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de internacionalización con la elaboración de los primeros cursos y talleres fuera de España, principalmente en países latinoamericanos como Ecuador, México y Colombia. De igual manera,  se está gestando la modalidad online del curso, que se espera poder presentar a lo largo de los próximos meses.

Por último destaca la colaboración con importantes medios de comunicación y editoriales para publicar algunos de los trabajos realizados durante los talleres, así como el trabajo con la empresa social Naturgeis, con la que en la actualidad se está preparando los primeros cursos tanto de escritura creativa como de guion en formato en línea.

aprende a crear tus propias historias y plasmarlas sobre el papel

Cursos-Talleres de escritura creativa

Aprende a crear historia memorables para el cine

Curso de guion cinematográfico