Los business angels más influyentes de España

 Los business angels son individuos que  toman sus propias decisiones de inversión y que aporta su propio dinero.

En Estados Unidos los business angels son conocidos con angel investors o solo angels, haciendo referencia a los empresarios del siglo XX que financiaban las obras de Broadway

Para Pedro Bisbal estos individuos aportan “conocimiento, red de contactos y gestión a los proyectos”.

Los business angels están de moda en España. El crecimiento que ha experimentado nuestro país en materia de inversiones en startups, ha provocado también que el abanico de inversores privados crezca progresivamente. Suelen existir dos tipos de inversores: los profesionales y que se dedican a ello ‘en cuerpo y alma’; y los emprendedores de éxito que, tras lograr éxitos millonarios, han pasado a ser business angels de refencia en España.

Según AEBAN, «un business angel es un individuo que toma sus propias decisiones de inversión y que aporta su propio dinero, y en ocasiones su tiempo, a empresas no cotizadas promovidas por personas que le son ajenas. Aunque invierte en cualquier etapa del desarrollo; el business angel desempeña un papel fundamental en la creación de empresas innovadoras al apoyar a los emprendedores en las  fases iniciales del ciclo de vida de sus empresas (semilla y arranque)», aclaran. En Estados Unidos los business angel son conocidos con angel investors o solo angels, haciendo referencia a los empresarios del siglo XX que financiaban las obras de Broadway.

Javier Megias, fundador de Startupxplore, confirma que el crecimiento de los BA es una realidad: «Sin duda el número de Business Angeles está creciendo y de forma muy relevante en los últimos años. De hecho, hemos superado la barrera histórica de los 600M€ invertidos en 2015». Javier confirma que hay dos razones por las que el número de BA ha aumentado considerablemente: «Por un lado, es tremendamente atractiva la posibilidad de participar como socio en compañías tan innovadoras, y con esas perspectivas de crecimiento… lo que, a pesar de las altas tasas de fracaso puede generar grandes retornos. Y por otro lado, la realidad es que no hay perspectivas muy halagüeñas para productos de alto riesgo como bola, derivados…etc».

Conoce los a todos leyendo el articulo completo.

Leer articulo compelto

via ELREFERENTE

Compartir:
Loading