Proyecto Alcatraz otra forma de hacer empresa

Noticias blog Naturgeis

La pasadlogo_intera semana, rebuscando por internet, he encontrado información sobre un proyecto muy interesante, tanto en su contenido como en su fin, ya que entra en contacto directamente con la idea que Naturgeis tiene de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, ya que sin participar de la comunidad donde se reside y evitando la integración y confrontación de los problemas, todo es más difícil.

El proyecto Acatraz, conforme indican en su pagina web, “es una iniciativa de la Fundación Santa Teresa que recluta a miembros de pandillas en el Municipio Revenga, en Aragua, Venezuela. El nombre proviene de la famosa prisión de Alcatraz en California, pero con la diferencia que en este caso la peor prisión es a sí mismos y el mayor reto es escapar de sí mismos. Su propio futuro depende de cada participante, sólo les damos su última oportunidad.”

El objetivo del proyecto es reinsertar estas bandas a la sociedad mediante la educación y el empleo, resolviendo con ello dos de los principales problemas que afectan al Municipio Revenga, la delincuencia y el desempleo.

Para mas información al respecto, sobre el proyecto os dejamos este documental grabado por los compañeros de Canal + en el programa Informe Robinson que nos parece de los mas interesante y que nos permite conocer de primera mano, a sus protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=iPY5cA3ULvI

Compartir:
Loading