El emprendimiento social esta de moda o ha venido para quedarse

emprendimiento socialEn los últimas semanas, meses e incluso años, entrando en paginas, periódicos y viendo algunas noticias y blogs, nos damos cuenta que el emprendimiento social, ESTA DE MODA.

Bueno yo creo que el emprendimiento social no esta de moda más bien esta en expansión y asentamiento en el imaginario colectivo, como método de alternativo de iniciar un proyecto empresarial desde otro punto de vista. Pero bueno lo importante es que se habla de ello, ya se sabe lo que se dice «es mejor que hablen de uno aunque sea mal, a que no hablen, por que lo contrario, es como que uno no existe».

Naturgeis nació de esa necesidad de hacer algo diferente al común denominador, y como nosotros, muchos otros compañeros (Sport2live, Karabeleko, Koiki, Healthapp, Reciclean, Riuverd, La Fageda, Helpup, Saraiva, … seguro que me dejo a alguien en el tintero, es que somos muchos ya)  que han tenido esa misma visión de hacer algo productivo y que pueda solucionar un problemas social a la vez. Esto es fácil de decir pero en la práctica resulta un rompecabezas; que cuando esta resuelto da gran satisfacción. Ya que uno puede hacer lo que le gusta y además ayudar un poco al cambio de paradigma económico. De la búsqueda del beneficio individual al beneficio colectivo, de la competencia a la colaboración.

Las grandes empresas y escuelas de negocios se han dado cuenta de esto y de hay nacen programas y premios de todo tipo: Emprendimiento social de la Caixa (curso de formación IESE), Momentum proyect de BBVA, (curso de formación ESADE), The Venture de Chivas (semana en EEUU de formación con expertos), los PremiosG5Innova de GrupoG5 (formación por parte del expertos del GrupoG5), estos son solo algunos ejemplo si te das una vuelta por internet encuentras otros muchos igual o más importantes que estos, que demuestran que el emprendimiento social es una realidad que esta hay para quedarse y que esta creciendo como los valores sociales que de ello se desprende que han calado y de que manera en la sociedad.

Compartir:
Loading