La Camara de Comercio de Leon y Naturgeis formarán en fitosanitarios

Noticias blog Naturgeis

Esta semana la empresa social Naturgeis ha llegado a un acuerdo con la Camara de Comercio de León para llevar acabo los cursos de formación para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios. Para llegar a este acuerdo se ha valorado la experiencia profesional en el sector de la empresa, que el año pasado ha sulfatado para solventar el problema de la procesionaría en el municipio de Valdefresno más de 55 ha. así como ha impartido numerosos cursos de formación en fitosanitarios.

Este acuerdo llega con el aumento de la demanda para recibir este tipo de cursos que se ha producido en los últimos meses tanto en la provincia de León como en Galicia.

Esto se cree es debido a que en la actualidad en las tiendas ya se exige estar en posesión de un carnet básico o cualificado según el caso, para poder comprar estos productos. Si a esto añadimos que llega la época de aplicación y no se va a poder comprar ni aplicar, los productos sin el referenciado carnet, con la advertencia de importantes sanciones para los infractores y el aumento de los controles, podemos tener la tormenta perfecta.

El caso de Galicia es particular ya que muchos gallegos se están dirigiendo a León a recibir estos cursos debido a la existencia de su formación online que en su comunidad esta todavía sin desarrollar y que permite la conciliación laboral con el hecho de poder obtener el carnet cómodamente desde su casa teniendo únicamente que cumplir con las horas de práctica establecidas por la Junta de Castilla y León según el curso solicitado que van desde las 4 horas del curso puente hasta 9 horas el básico y las 18 horas del cualificado, repartidas entre practicas teóricas y de campo. Sin obviar, claro esta la obligación de realizar todo el estudio y autoevaluaciones del temario vía online.

Por todo ello este acuerdo pretende cubrir esta necesidad creciente de formación online producida por la demanda generada, y para ello se ha hecho una primera convocatoria de curso básico de aplicador fitosanitarios online para el día 15 de febrero de 2016.

Para más información al respecto sobre este y otros cursos pueden ponerse en contacto con naturgeis en www.naturgeis.com/fitosanitarios , en el email formació[email protected] o en el teléfono 629 92 77 70.

Os dejamos las noticas publicadas en la prensa local:

la nueva cronica de leon

La Cámara acuerda con Naturgeis el desarrollo de cursos de formación de fitosanitarios

 

ileonLa Cámara de Comercio de León y Naturgeis desarrollarán cursos de formación de fitosanitarios

 

leonoticias La Cámara de Comercio y Naturgeis se unen y ofrecen cursos sobre fitosanitarios

 

Compartir:
Loading